BLOG DEDICADO AO MENUDO, MDO, EL REENCUENTRO E EX MENUDOS. ESPERO QUE GOSTE E LEMBRE-SE... "NÃO SE REPRIMA" !

Pesquisar este blog

BIOGRAFIA PROYECTO M

En el año 1986, cuatro ex - menudos se reunirían de nuevo. Una de las generaciones más exitosas, añoradas y aplaudidas de las que conformaran el quinteto juvenil boricua MENUDO, volvería a cantar juntos en Venezuela, país que siempre los acompañó en el furor y en el éxito. René Farrait, Johnny Lozada, Xavier Serbiá y Ricky Meléndez, unieron sus voces en la prestigiosa entrega de los "Premios Ronda" para ese año, despertando otra vez el entusiasmo dormido, pero latente e intacto, de sus miles de fanáticas, que no los habían olvidado. Entonaron dos canciones: "Amigo", escrita especialmente para la ocasión, y "Adiós, adiós". La presentación fue todo un suceso y a los muchachos no les faltaron propuestas.

Por fin, el Sr. Hugo Carregal, conocido productor venezolano, decidió poner manos a la obra. Sin embargo, los integrantes que conformarían esta agrupación serían solo tres, pues Ricky Meléndez decidiría continuar con sus estudios y no podría afrontar ese nuevo reto.

Para la promoción y nombre del grupo se adoptó la que ya se había utilizado para reunirse y que causara impacto: se llamarían "PROYECTO M" pues Johnny, René y Xavier, eran ya el nuevo Proyecto Musical. Es entonces cuando en la noche del 17 de octubre de 1987 en la afamada entrega de otro premio, "El Meridiano de Oro", brillaba en el firmamento de la música una nueva estrella con triple luz, brillo y carga energética. De integrantes puertorriqueños y bajo la producción del Sr. Hugo Carregal y la dirección artística del Sr. Tulio Cremisini, nacía de borinquen y Venezuela para el mundo "PROYECTO M".

Su primer LP, titulado "Proyecto M", se convirtió en todo un éxito. En las carteleras musicales se mantuvieron temas como "Oye amigo", "Siempre tu", "Ya no más" y "Tiempo de amarnos", el cual fue tema central de la telenovela "Alba Marina", en la que tuvieron una importante participación, compartiendo roles protagónicos con la entonces juvenil cantante venezolana y novel actriz, Karina y artistas de la talla de Elluz Peraza y Daniel Alvarado; y... "Escápate conmigo", el cual fue la "punta de lanza", el primer corte promocional del disco. Para estos dos últimos temas se grabaron sus respectivos video clips. Este trabajo musical es de corte totalmente juvenil, con ritmos marcados, cierto toque de "tecno" y letras que le cantan al amor universal como nota principal. Además, el "PROYECTO M" no sólo eran canciones, sino excelentes coreografías puestas en escenas y una cuidada e impecable imagen.

En 1989 lanzan al mercado su nuevo larga duración, también titulado "Proyecto M", en el cual no sólo hay una evolución en letras y en concepción general del mismo, bajo la producción del Sr. Ruddy La Scala, quien es a su vez autor de casi todos los temas del disco, sino que uno de los integrantes del trío, Xavier Serbiá, decide abandonar la agrupación para lanzarse como solista en el género de la salsa. Ahora, el "PROYECTO M" se vería engalanado con la presencia de otro ex - menudo con luz propia: Ray Reyes, quien curiosamente, también había reemplazado a Xavier en las filas de Menudo. Casi todos los temas de este LP se convirtieron en éxitos. La tónica principal de este trabajo musical: el amor de pareja. Miles de corazones continuaban vibrando al ritmo de "El blanco es la pasión", "Te amo tanto", para los cuales se realizaron sus respectivos video clips; "Estoy aún enamorado", el cual no sólo fue el primer promocional de este disco, sino también la bienvenida al grupo para Ray, el flamante intérprete de esta balada; "Sufro por ti". "Solo en el amor", único tema de esta producción no compuesto por Ruddy La Scala, de Ramírez y Aguilar; y la siempre eterna "Bella amada mía", que muchos catalogan como "el clásico" del repertorio de PROYECTO M.

Nenhum comentário:

Postar um comentário